Inicio > Librería > Manuel de Normas JIS

Librería CMM

Six Sigma



"Seis sigmas" es una de las más exitosas estrategias de gerencia del último cuarto del siglo.

Utilizando ejemplos de implantaciones exitosas en empresas como General Electric, AlliedSignal y Polaroid, los autores describen en detalle la teoría y la práctica de alcanzar niveles de calidad sorprendente: 3,4 defectos por millón de oportunidades.

La estrategia "seis sigma" es exitosa y apremiante porque se enfoca en los procesos de negocio y en sus componentes.

Entre las lecciones sobre "seis sigma" que imparten, se encuentran:

• Cuáles son los factores y necesidades que llevan a su implantación. • Cómo comparar el desempeño (benchmark) y cómo utilizar medidas construidas estadísticamente para medir el progreso. • Cómo romper un proceso en sus componentes elementales, para hallar y corregir las "desconexiones" y variables que producían errores, problemas e insatisfacción. • Cómo estructurar un equipo para el proyecto "seis sigma", y motivarlo a lograr el éxito. • Cómo implantar esta avanzada estrategia en los niveles estratégico, operativo y de proceso. • Cómo preparar su organización para los retos, cambios y beneficios del "seis sigma".

Implantar el "seis sigma" requiere de un tremendo esfuerzo. Pero como lo indican los testimonios de Welch (GE) y Bossidy (AlliedSignal), entre otros, cada momento de frustración, de sudor y de entrenamiento valen la pena. Los beneficios de la calidad extrema son fabulosos.

     
     
Centro Metrológico de México es marca registrada de Máquinas de Medición por Coordenadas, S.A. de C.V.
Optimizado para una resolución de 1027 x 728 Este sitio es diseñado, mantenido y hospedado por Web Line Design