CMM
Bienvenida
CMM´s Manuales
CMM´s Automáticas (CNC)
Software para CMM´s
Palpadores para CMM´s
Ingeniería de Servicio
Solicitud de Cotización
Galería de Imágenes
Folletos
Sugerencias

Inicio > CMM´s > Palpadores
 
Palpadores para CMM´s
Ver palpadores  

Ver palpadores

 

 

Información Adicional

Como Elegir un Palpador
Elección de Palpadores inspección

El tipo de palpador para de inspección depende de la aplicación de palpado y el tipo de sonda utilizado. Utilice un palpador con el mismo diámetro que la herramienta de corte de acabado empleada para fabricar la pieza.

Utilice el palpador más corto posible para evitar una flexión excesiva, pero con longitud suficiente para evitar la exploración de la espiga.

Consideracion de la aplicación

Si es posible, utilice un palpador terminado en bola. Si la pieza que va a explorar tiene muescas que pueden atrapar la bola, utilice un palpador de caras paralelas.

En una aplicación de perfiles en la que la altura del perfil no es una constante Z, utilice un palpador de caras paralelas.

Explicación de los Tipos de Palpadores
Palpador de Bola de Rubí

Son adecuados para la mayoría de aplicaciones de palpado. Cuentan con bolas de rubí industrial de alta esfericidad. El rubí es un material de extremada dureza que reduce considerablemente el desgaste de las bolas del palpador. También es de baja densidad, por lo que se reduce al mínimo la masa de la punta y se evitan disparos accidentales de la sonda producidos por el movimiento o la vibración de la máquina. Las bolas de rubí se montan sobre distintos materiales, como acero inoxidable antimagnético, cerámica y carbono para mantener la rigidez en todo el alcance del palpador.

Palpadores en Estrella*

Los palpadores en estrella sirven para inspeccionar diversas superficies distintas.

El uso de palpadores en estrella para inspeccionar puntos extremos de superficies internas, como las paredes o las ranuras de un agujero, evita desplazar la sonda gracias a sus funciones de exploración con varias puntas.

Por cada punta del palpador en estrella es preciso especificar el plano de referencia del mismo modo que en un palpador de una sola bola.

Palpadores en Aguja*

No deben emplearse para el palpado convencional XY. Los palpadores de aguja están diseñados para inspeccionar formas roscadas, puntos específicos y líneas trazadas (a precisión inferior). El uso de un palpador de aguja acabado en radio permite indicar el plano de referencia de forma más precisa y palpar superficies con más precisión, así como inspeccionar la ubicación de agujeros muy pequeños.

 

Palpadores de Bolas Huecas de Cerámica

Estos palpadores son idóneos para sondear superficies profundas y agujeros en las direcciones X, Y y Z, indicando el plano de referencia sólo en una bola. El palpado con este tipo de bolas de gran diámetro puede compensar los efectos de las superficies muy desiguales.

 

 

Palpadores de Disco*

Estas 'diminutas secciones' de la esfera grande se utilizan normalmente para inspeccionar muescas y estrías en diámetros internos.

El palpado con el 'borde esférico' de un disco equivale, de hecho, a un palpado sobre el ecuador de una bola de palpador grande. Sin embargo, solamente se dispone de una pequeña sección de la superficie de la bola para el contacto, por lo tanto, los discos más finos requieren una alineación angular más precisa que garantice un contacto correcto con la característica que se va a palpar.

En un disco sencillo, sólo es necesario indicar el plano de referencia de un diámetro (normalmente en un anillo patrón), pero se limita el palpado efectivo a las direcciones X e Y únicamente.

Si añade una 'semiesfera', podrá indicar el plano de referencia y palpar en la dirección Z, siempre que el centro de la 'semiesfera' sobrepase el diámetro de la sonda.

Puede indicar el plano de referencia de la 'semiesfera' en una esfera o en una galga de deslizamiento. Para posicionar la 'semiesfera' a medida de la aplicación, puede girar y bloquear el disco sobre su eje central. El disco puede tener también un centro roscado M2 que permita fijar un palpador en el centro, que proporcione la flexibilidad adicional para palpar el fondo de diámetros internos profundos (en los que el acceso del disco podría ser limitado).

Palpadores Cilíndricos

Los palpadores cilíndricos se utilizan para palpar agujeros en materiales cortados en láminas, además, es posible inspeccionar diversas superficies roscadas y los centros de sus agujeros.

Mediante el palpador cilíndrico terminado en bola es posible indicar el plano de referencia completo y palpar en las direcciones X, Y y Z, permitiendo, de este modo, realizar una inspección de la superficie.

Extensiones de Palpadores

Las extensiones de palpador proporcionan una penetración de sonda adicional alejando el palpador de la sonda. No obstante, el uso de extensiones de palpador puede disminuir la precisión al perder rigidez.

 

 

Palpadores para Reglaje de Herramientas

Las tolerancias de reglaje de las herramientas dependen de la planitud y el paralelismo de la punta del palpador respecto al eje de la máquina. Todas las sondas y sus soportes permiten un ajuste fino para realizar los reglajes necesarios. Cuando es necesario capturar datos de diámetro de herramientas giratorias, éstas deben girar en sentido opuesto a la dirección de corte.

 

 

 

Palpadores de Diseño a Medida

CMM hace a medida de sus necesidades el palpador, teniendo en muy en cuenta los requisitos de la sonda y la aplicación.

 

 

 

 

 

*Normalmente, se recomienda no emplear palpadores de estrella, aguja o disco en máquinas herramienta.

Importante: El CMM Se reserva el derecho de cambiar especificaciones de máquinas y productos sin previo aviso. Le sugerimos verificar la especificación técnica del equipos y productos con nuestros asesores. Contáctenos para cualquier duda ó pregunta.

 

Centro Metrológico de México es marca registrada de Máquinas de Medición por Coordenadas, S.A. de C.V.
Optimizado para una resolución de 1027 x 728 Este sitio es diseñado, mantenido y hospedado por Web Line Design