Academia
Lean - Six Sigma CMM
Bienvenida
Productos
Programa de Cursos
Registrarse Ahora
Socio Club CMM
Contáctenos

Informacion Adicional
Instructores
Galería de Imágenes
Testimonios
Librería
Boletines
Estadísticas
Preguntas Frecuentes
Inicio > Academia Lean-Six Sigma > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
 


¿Cuentan con registro ante la STPS para los entrenamientos que ofrecen?

Si, contamos con 2 registros ante la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) para los diferentes entrenamientos que ofrecemos, los cuales son los siguientes CSA961022KFA0013 y MME781114001003.

¿Ofrecen capacitación en las instalaciones del cliente?

Si, los diferentes cursos que ofrecemos están disponibles tanto en nuestras instalaciones como en hoteles en las principales ciudades del norte del país así como también pueden ser impartidos en las propias instalaciones del cliente de forma personalizada y en las fechas y horarios que mejor les convenga. Puede solicitarnos cotización de algún curso de su interés.

Los libros y manuales que se entregan en los cursos, ¿También están a la venta?

Si, todo el material didáctico que se entrega en los cursos es sin costo alguno al participar en uno de ellos más sin embargo también este material didáctico esta disponible para lectores y usuarios interesados en el tema. Lo invitamos a que conozca nuestra librería disponible en este sitio.

¿Cómo puedo confirmar y/o reservar mi participación a los cursos?

La confirmación de participación a nuestros cursos puede realizarla a través de este portal en la sección de Registrarse Ahora, llenando los campos que se indican. Mas sin embargo la reservación del lugar para participar en nuestros cursos solo será garantizada aquellas compañías que nos envíen orden de compra ó requisición vía fax al numero (662) 260-2212 Ext.102 ó bien hayan cubierto el costo total del curso.

La orden de compra y/o cheque ¿a quien se dirige para el pago del curso?

La orden de compra y/o cheque deberán de ser elaborados con nuestros datos fiscales los cuales son los siguientes:

Constructora de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad, S.C.
CSA-961022-KFA
Saturnino Campoy #671 Colonia Sahuaro
Hermosillo, Sonora, México. C.P.83170

¿Dónde puedo realizar el pago del curso?

El pago puede realizarse el mismo día de inicio del curso con cheque y/o efectivo. Si desea realizar un deposito o transferencia a nuestra cuenta bancaria le agradeceremos se comunique a nuestras oficinas para proporcionarle los datos bancarios ó bien pude solicitarlos por medio electrónico a la dirección capacitacion@cmm.com.mx .

¿Cómo obtengo la factura original de los cursos?

La factura original se les entregara a los participantes al inicio del curso, una copia puede ser enviada a su compañía vía correo electrónico o fax para el tramite del pago antes de la fecha de inicio del curso ó bien si lo desea podemos hacerle llegar la factura original directamente a su compañía sin costo alguno, solo indique esto al momento de su reservación.

¿Cuál es el proceso de certificación para Green Belts y Black Belts?

Para poder recibir un certificado por parte del Instituto Mitutoyo, el candidato a Green Belt o Black Belt deben de pasar un examen por escrito con una calificación mínima de 80 puntos de 100, así como también haber completado correctamente todas las fases de su proyecto (DMAIC) el proyecto es revisado por nuestro Master Black Belt consultor y el avala técnicamente el proyecto.

Por el lado de la empresa el analista financiero de la empresa avala el ahorro proyectado que realmente se vea reflejado en las finanzas de la empresa. Hasta entonces se realiza la ceremonia de certificación donde se le entraga al candidato su certificado que lo acredita como Black Belt o Green Belt.

¿Ofrecen alguna especie de garantía en los despliegues de iniciativas de Six Sigma y Lean Manufacturing a las compañías?

El Instituto Mitutoyo Noroeste cuenta con la garantía de calidad de sus cursos de Green y Black Belts la cual dice lo siguiente: “ Somos su mejor opción de inversión, le regresamos un retorno sobre la inversión de 1:10 si no se logra le regresamos el 100% de su dinero”!!!! tanto para los proyectos de Six Sigma como para los proyectos de Lean manufacturing.

¿Utilizan algún software como apoyo en los entrenamientos de Six Sigma?

Si, utilizamos el software MINITAB durante nuestros diplomados de Green y Black Belts.

¿Qué características y beneficios tiene el programa Six Sigma del instituto?

Nuestro programa de despliegue de 6-sigma dentro de las organizaciones contempla la capacitación en su planta de todo el personal gerencial como campeones de proyectos, capacitación de personal de confianza como candidatos a Green y Black Belts, también capacitamos a su operadores en un Six Sigma awarness.

Nuestro programa esta apoyado de consultaría por parte de nuestro Master Black Belt consultor hasta que se certifique todo el personal de confianza y se den los resultados esperados.

Una característica distintiva con otros programas que se ofrecen en el mercado nuestro Master B.B. corre producción en conjunto con su personal aplicando las herramientas directamente en sus líneas de producción.

Los beneficios de nuestro programa es que garantizamos un retorno sobre inversión 1:10 o le regresamos el 100% de su dinero.

¿Qué características y beneficios tiene el programa Lean Manufacturing del instituto?

Una característica distintiva con otros programas que se ofrecen en el mercado nuestro Consultor corre producción en conjunto con su personal aplicando las herramientas directamente en sus líneas de producción, herramientas tales como las 5S`s, TPM, Kanban, Flujo de material sincronizado, JIT, Yamazumi Boards, Luces andon, tableros de control de producción, poka-yoke`s, Grupos pequeños de mejora continua, Kaizen, etc.

Los beneficios de nuestro programa es que garantizamos un retorno sobre inversión 1:10 o le regresamos el 100% de su dinero, así como también un cambio de cultura organizacional.

¿Se puede aplicar este programa Six Sigma y Lean Manufacturing en empresas de Gobierno y empresas prestadoras de servicio?

Nuestros programas se pueden aplicar a cualquier empresa no importa el giro.

Los beneficios de nuestro programa es que garantizamos un retorno sobre inversión 1:10 o le regresamos el 100% de su dinero.

 

 
Centro Metrológico de México es marca registrada de Máquinas de Medición por Coordenadas, S.A. de C.V.
Optimizado para una resolución de 1027 x 728 Este sitio es diseñado, mantenido y hospedado por Web Line Design